Redes Sociales/Social Networks

viernes, noviembre 04, 2011

Características y cualidades de los zurdos

Tener un dominio mayor del hemisferio derecho del cerebro hace que los zurdos vean al mundo de manera distinta.
Cerca de 200 millones de personas (aproximadamente el 13% de la población mundial) es zurda y suele presentarse la zurdera más en hombres que mujeres. El pensamiento holístico es típico de los zurdos, consiste en visualizar un conjunto en su totalidad, sin desmenuzarlo en partes, mostrando un panorama general que propicia la creatividad al encontrar múltiples ideas, repuestas o opciones no contempladas por otras personas concentradas en el mismo problema.

Resultados de estudios científicos

Los zurdos al vivir en un mundo donde todos los muebles, herramientas, utensilios y aparatos electrónicos fueron diseñados especialmente para gente diestra tienen que adaptarse a su medio, esto hace que los zurdos usen constantemente ambos hemisferios del cerebro y lo hacen con mayor facilidad. Estudios demuestran que la gran interacción entre los hemisferios cerebrales en personas zurdas crean conexiones que hacen que piensen más rápido y sean capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo.
Personal de la Asociación Norteamericana de Psicología de Washington asegura que “Los zurdos son más creativos pero también más despistados y desmemoriados.”
Según una investigación, las personas zurdas tienden a olvidar cosas y no son propensas a cosquillas, sin embargo, poseen una amplia gama de vocabulario y son intelectualmente dotadas, presentando un índice de coeficiente intelectual superior al promedio.

Cualidades y capacidades de personas zurdas

  • Son seres apasionados al ser la parte derecha del cerebro la encargada de los sentimientos y por esa misma razón son idealistas, metafóricos, emocionales, expresivos y espontáneos.
  • Mejor percepción en cuanto a color, forma, tamaño y lugar se refiere.
  • Pensamiento tridimensional: facilidad de concebir volúmenes y detalles.
  • Mejor orientación espacial: fácil localización de avenidas, direcciones y rutas.
  • Memoria visual: es usada al relacionar imágenes con conceptos.
  • Habilidades visuales y sonoras: facilita la inclinación de los zurdos hacia áreas relacionadas con el arte.

Los zurdos en la actualidad

Hoy en día hay tiendas con artículos especialmente para zurdos que venden: abrelatas, sacacorchos, tijeras, sacapuntas, cuadernos, reglas, navajas, guantes de beisbol, barajas de póker, cubiertos, cintas métricas, podadoras de jardín, entre otras cosas.
Una gran cantidad de personajes famosos y destacados en diversas áreas son zurdos como el presidente actual de los Estados Unidos de América, Barack Obama y actores como: Jim Carrey, Tom Cruise, Robert de Niro, Whoopi Goldberg, Diane Keaton, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Julia Roberts, Bruce Willis, entre otros. Algunos renombrados personajes históricos que también fueron zurdos son: Julio César, Napoleón Bonaparte, Juana de Arco, Benjamin Franklin y Mahatma Gandhi.


FUENTE: VIDA SANA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio


Mensaje/Message

"Un zurdo por la vida es como el agua en el desierto. Aprende a valorarte."

Visitantes/Visitors

Recent Posts

Recent Comments

Subscribe

Subscribe by Email

Somos todos, Somos uno

´

Popular Posts

Buscar este blog/Search this blog

Respira y continua

 

ZurdoVisitantes/Left-Handed Visitors

Followers/Seguidores

 

Templates by Nano Yulianto | CSS3 by David Walsh | Powered by {N}Code & Blogger