Redes Sociales/Social Networks

miércoles, agosto 17, 2011

Una adaptación permanente

Considero apropiado presentarme antes de iniciar mi relato, me llamo pedro igarza y como todos ustedes tengo el orgullo de ser zurdo. Nací en Lima-Perú, estudio economía y soy un blogger neófito(visiten mi blog "brainstorm de un escribidor").


Bueno luego de mi escueta presentación les relataré momentos de mi vida que me han sucedido a lo largo de mi vida como zurdo. Un vago recuerdo llega a mi mente, tenía entre 3 a 4 años de edad, en mi mano derecha un lápiz y oía la voz de una persona que me decía algo así como "dibuja un círculo; no recuerdo como habré dibujado, pero lo que si me quedará por siempre es la cara de desaprobación de la persona con la que estaba.

Poco tiempo después mis padres se convencieron de mi zurdera, pero lo problemas no cesaron. A los 6 años siendo mi primer año de escuela, recibía elogios de parte de mis maestros por mi capacidad abstractiva e intelectual; no obstante me recriminaban mi pésima caligrafía y mi poca destreza en actividades manuales. Ahora me doy cuenta que no era mi culpa, las herramientas y la poca práctica de mis tutores para tratar a alumnos zurdos justificaba mi desempeño en esas áreas. Jugaba en la selección de futbol de mi escuela, además de practicar cuanto deporte conocía, teniendo siempre como ventaja mi habilidosa zurda. Fui creciendo y mi problema con la caligrafía se agravó al momento de usar bolígrafos(compré muchos correctores de tinta), ¿eres zurdo?- preguntaban, preguntan y preguntarán siempre con asombro- Si, soy zurdo respondía una y otra vez hasta el cansancio. Estaba destinado a escribir con letra de infante y a dañar cuadernos, lo cual no me afectaba ni me afectará. Yo, como mucho de ustedes, he desarrollado la capacidad creativa a un punto más alto, tengo un invento(prototipo), no se si sea cualidad de los zurdos, pero es lo que dicen los científicos.
A partir de los 10 años me di cuenta de mi habilidad en los deportes de paleta con el deporte Peruano "Frontón" y años más tarde con el tennis. En fin, me disculparán por el desorden de tiempos, espero se haya comprendido; no me retiro sin antes hacer un llamado a las autoridades educativas para la implementación de asientos individuales para zurdos.


pdta: si quieres compartir con nosotros un poco de tu vida-como yo lo hice- puedes enviar tu relato a brainstorm.peru@gmail.com. se agradecerá tu colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio


Mensaje/Message

"Un zurdo por la vida es como el agua en el desierto. Aprende a valorarte."

Visitantes/Visitors

Recent Posts

Recent Comments

Subscribe

Subscribe by Email

Somos todos, Somos uno

´

Popular Posts

Buscar este blog/Search this blog

Respira y continua

 

ZurdoVisitantes/Left-Handed Visitors

Followers/Seguidores

 

Templates by Nano Yulianto | CSS3 by David Walsh | Powered by {N}Code & Blogger