Redes Sociales/Social Networks

viernes, agosto 19, 2011

LEFT-MEN ORÍGENES: REGRESANDO A LA MANO PROHIBIDA

Publicado por: Carlo Castro




muchos aprendemos a hacer cosas con la derecha como tocar la guitarra, bateria, usar el mouse, escribir, cortar, hasta subir la bragueta del pantalón. Empero ¿cuantos despues de aprender "a la diestra" se animaron a intentar con la "natural"? seguro que pocos, tal ves por la poca utilidad que tiene, la guitarra la aprendi de las 2 formas, igual con el mouse, usar la engrapadora de libros, la cuchilla/navaja para cortar cartón, el reto que tengo ahora es sacar una mampara con la izquierda lo cual literalmente es casi imposible,  pero intentare. y ustedes se animan a volver a sus origenes? 
zur2 salu2

jueves, agosto 18, 2011

Como educar a tu hijo zurdo

Publicado por: Pedro Igarza


¿Necesitas apoyo para educar a tu hijo zurdo?, pues bien revisa el siguiente video. En el encontrarás pautas para tratar a tu hijo zurdo.


miércoles, agosto 17, 2011

Una adaptación permanente

Considero apropiado presentarme antes de iniciar mi relato, me llamo pedro igarza y como todos ustedes tengo el orgullo de ser zurdo. Nací en Lima-Perú, estudio economía y soy un blogger neófito(visiten mi blog "brainstorm de un escribidor").


Bueno luego de mi escueta presentación les relataré momentos de mi vida que me han sucedido a lo largo de mi vida como zurdo. Un vago recuerdo llega a mi mente, tenía entre 3 a 4 años de edad, en mi mano derecha un lápiz y oía la voz de una persona que me decía algo así como "dibuja un círculo; no recuerdo como habré dibujado, pero lo que si me quedará por siempre es la cara de desaprobación de la persona con la que estaba.

Poco tiempo después mis padres se convencieron de mi zurdera, pero lo problemas no cesaron. A los 6 años siendo mi primer año de escuela, recibía elogios de parte de mis maestros por mi capacidad abstractiva e intelectual; no obstante me recriminaban mi pésima caligrafía y mi poca destreza en actividades manuales. Ahora me doy cuenta que no era mi culpa, las herramientas y la poca práctica de mis tutores para tratar a alumnos zurdos justificaba mi desempeño en esas áreas. Jugaba en la selección de futbol de mi escuela, además de practicar cuanto deporte conocía, teniendo siempre como ventaja mi habilidosa zurda. Fui creciendo y mi problema con la caligrafía se agravó al momento de usar bolígrafos(compré muchos correctores de tinta), ¿eres zurdo?- preguntaban, preguntan y preguntarán siempre con asombro- Si, soy zurdo respondía una y otra vez hasta el cansancio. Estaba destinado a escribir con letra de infante y a dañar cuadernos, lo cual no me afectaba ni me afectará. Yo, como mucho de ustedes, he desarrollado la capacidad creativa a un punto más alto, tengo un invento(prototipo), no se si sea cualidad de los zurdos, pero es lo que dicen los científicos.
A partir de los 10 años me di cuenta de mi habilidad en los deportes de paleta con el deporte Peruano "Frontón" y años más tarde con el tennis. En fin, me disculparán por el desorden de tiempos, espero se haya comprendido; no me retiro sin antes hacer un llamado a las autoridades educativas para la implementación de asientos individuales para zurdos.


pdta: si quieres compartir con nosotros un poco de tu vida-como yo lo hice- puedes enviar tu relato a brainstorm.peru@gmail.com. se agradecerá tu colaboración.

lunes, agosto 15, 2011

Una sinergia de cualidades

por: el escribidor


Me ves con una mirada desconcertada como quien dice: ¿Yo que hice?, y yo sin titubear te digo que solo te estoy observando detenidamente, dibujo una sonrisa en mi rostro y recuerdo el día en que nos conocimos.

Fue un día soleado de invierno-contradictorio para algunos, una señal para mi-, tu llevabas unos blue jeans ajustados, un top que dejaba a la vista tu pequeño ombligo, slaps y un bolso de playa en el antebrazo derecho.
"Te presento a Adriana" fue lo único que logré oir, luego de ello mis sentidos 

se entorpecerían, solo pude estrechar tu mano y observar como te se secabas el sudor de mi mano en tu ropa, ahora me rio de aquello. Si la memoria no me falla para volver a verte tuvo que pasar dos largos y forzados meses, esa vez te pedí tu número de teléfono, tu me dijiste: te doy mi pin, por tu culpa gracias a ti me compré un blackberry(BB); No obstante me sirvió ese aparatejo para muchas cosas como revisar mi correo, leer las noticias minuto a minuto, ver videos en Youtube y alimentar mi vicio al Twitter. Supongo que al instante de tener mi BB te escribí-feliz, como niño con un juguete-, y entre oraciones mal estructuradas te invite a salir, me rechazaste! era lo correcto, una persona no debe ser tan confiada con alguien que solo ha visto un par de veces(al menos eso quiero pensar). Bueno, por decisión pactada entre ambos-más de tu parte que de la mía- pensamos que lo mejor era escribirnos, hasta por lo menos conocernos un poco más; aunque a mi parecer para conocer a alguien realmente no hay cosa más coherente que estar face to face(cara a cara). Me tuviste tres meses más con esa cuestión de escribirnos, debo decir que resultó bonito[fantasioso], pero no colmaba mis ansias de tocarte, hablarte, escucharte... y todo lo que termina en arte, sin llegar a lo procaz o vulgar.

Que tal retrospectiva he traído a colación, y lo hago debido a la magnitud del aprecio que tengo hacia ti, siguiendo con el recordaris[...] recuerdo-valga la redundancia- que la segunda vez que te invite a salir recibí un "puede ser", que tras dos días de insistencia se convirtió en un "Por suspuesto". Planeé una velada perfecta, y como nada es perfecto todo me salió mal y es preciso enumerar todo lo que me sucedió ese día, ya que es parte del recuerdo:

-Me afeité mal la barba y tuve un corte de 3 cms
-Mis camisas estaban húmedas
-Una de las llantas delanteras del auto estaba baja
-La reservación que tenía en el Restaurant citado fue mal tomada por el personal administrativo

A pesar de todos esos inconvenientes te tomaste la molestia de ir con un taxi hasta mi casa(un poco lejos), llevar un buen vino y todo con la misma carita de felicidad que mostraste el día en que te conocí, que sencillez la tuya. Comimos rico-fetuccini a lo alfredo-, luego vimos una una película de comedia dramática, mientras degustábamos del buen vino con un queso pastor. A veces pienso que todo está escrito, que las cosas suceden porque asi esta destinado, porque de esa forma te abre un camino, un camino que muchas personas no saben aprovechar y al tratar de evadirlo caen rendidos lamentándose. Así es, porque si no me hubiera sucedido esa serie de hechos nefastos creo que no hubiese tenido el valor de besarte, de decirte cosas bonitas al oído, incluso no hubiese podido llevarte en mis brazos hasta mi dormitorio y recostarte en ella(al menos no de esa forma ni en esa ocasión), debo aclarar que no te toque ni un pelo al acostarte, mi único pecado fue verte con dulzura y darte un besito en la frente. Ahora me detengo a hacer un balance y me doy cuenta que eres tranquila y extrovertida a la vez, inteligente e inocente, sencilla y bella...no se cual mezcla fue la que más me impactó y no me he detenido a pensar en eso, no lo haré. Te veo, miro al cielo, te veo, miro al suelo, te veo, miro a los costados, tal vez para grabar tu rostro en mi mente, tal vez para rescatar cada instante a tu lado o tal vez para desnudar tu alma.


domingo, agosto 14, 2011

El derecho de ser Zurdo

POR: PEDRO IGARZA


Un aporte en video de un músico acucioso, QUE TIENE COMO HABILIDAD ESPECIAL "SER ZURDO". Sin más que decirles les hago entrega de "el derecho de ser zurdo".

Sinistrofobia


Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las cosas ubicadas a la izquierda, a coger cosas con la mano izquierda o bien a los zurdos.

Desde que Julio César –siendo él mismo zurdo- instruyó a los romanos para saludarse siempre con la mano derecha (se dice que lo hizo para conservar siempre sus armas en la mano izquierda, que en su caso era la hábil), en el mundo se ha tendido a ver a los diestros como “los correctos” y a los zurdos como “los equivocados”. La propia lengua española marca la diferencia: alguien “diestro” es alguien hábil, mientras que lo “siniestro” tiene 

marcadas connotaciones negativas. 

De cualquier manera, nuestro idioma no es una excepción: se pueden encontrar términos peyorativos con respecto a la izquierda en casi todas las lenguas. Entre el 10% y el 13% de las personas son zurdas.
Quienes padecen de sinistrofobia temen coger cosas con la mano izquierda, a la que se considera de mal agüero. Las supersticiones que la condenan han calado hondo en estas personas, hasta llegar a producirles mucha ansiedad y hasta ataques de pánico en casos graves.




fuentes: -fobias.net 
                 

Nadal y sus confesiones

poR: Carlo Castro Cornejo


NADAL CONFIESA QUE ES DIESTRO PARA TODO PERO PRACTICO EL TENIS CON LA IZQUIERDA


Albert King(Guitarrista)

por: carlos castro cornejo


ALBERT KING GUITARRISTA ZURDO MAESTRO DE HENDRIX ESTE TIO A DIFERENCIA DE HENDRIX O COBAIN O MCCARTNEY TOCABA A LA ZURDA PERO NO CAMBIABA LAS CUERDAS OSEA LOS AGUDOS LOS TENIA ARRIBA Y LAS GRAVES ABAJO.




Dímelo, pero sin gritar

por: el escribidor


Entra hugo al taller de carpinteria de su gran amigo Jan, un Francés que tuvo que emigrar para no morir de hambre , El dueño del atelier apaga la ruidosa aserradora :

Hugo : Mi gran amigo, mi hermano, ¿como está el día de hoy?
Jan: Huguito, ¿que tal?, ya ni me saludas.
Hugo: Pero, pero...si te he saludado
Jan: ¿De que te has acordado?

Hugo: No, digo que SI TE HE SA-LU-DA-DOO, bah! déjalo ¿ que novedades?Jan: ¿Banalidades? ¿ desde cuando acá el saludo es banalidad?Hugo: AHH! JAN, cambiando de tema ¿COMO ESTÁ TU MUJER?
Jan: Hey! no me grites, que no soy sordo. Madeleine está muy bien.

Hugo: que genial, mandale saludos de mi parte
Jan: Darte, darte..solo en eso piensas tú, zorro ambicioso.
Hugo: Amigo necesitas acudir a un médico, tu sordera sigue avanzando.
Jan: ¿Qué?, habla más fuerte, deja de balbucear. Solo dices cuchu cuchu cuchu!
Hugo: QUE TU SORDERA SIGUE AVANZANDOOO
Jan: Almorzando, ¿intentas burlarte de mi?, estoy haciendo una mecedora para Annet 
Hugo: oh, Annet! me había olvidado, encantadora tu madre.
Jan: hmmm, si pues el precio de la madera cada vez sigue en aumento, que dolor.
Hugo: Si,si, claro mi amigo. El precio, el bendito precio (mirada atónita)
Jan: Aja, tengo unos grandes bíceps, que bueno que te des cuenta que soy recio.
Hugo: Jan, BASTA! me estás ofuscando (mirada desafiante)
Jan: ¿Cuando estuviste pescando?, fíjate que yo quería ir al muelle hace unos días.
Hugo: Me tienes hasta la coronilla, maldito sordo.
Jan: Y bien, ¿en qué quedamos?, me dices recio y ahora gordo, quien te entiende.
Hugo: Jan, vete al demonio
Jan: ¿Lo viste salir?, hace unos instantes estaba aquí.
Hugo: ¿Que?¿ Quién estaba aquí? 
Jan: El padre Combonio, tu mismo lo nombraste
Hugo : Pero, será posible...(camina de lado a lado), Jan tu mujer te es infiel.
Jan: ¿Que tiene mi piel?, ya eres la segunda persona que me lo dice.
Hugo: Digo, que tu mujer es una casquivana
Jan: Faltaba más, Banana en la cocina, ve,ve y trae una para mi también.
Hugo: Eres un tonto, y triste cornudo (mirandolo esta vez con pena)
Jan: mi hermana no pudo, ella siempre dice que vendrá y como siempre..no pudo.
Hugo: ¿La prostituta?
Jan: ¿y tu como sabes que está de sustituta?, ah ya veo!, has hablado con ella
Hugo: Si, en la cama no sabes como grita( esbozando una sonrisa y riendo por dentro)
Jan: Ay la "petit", siempre acordándose de hablar con los amigos, como no quererla.
Hugo: Si supieras, si supieras mi estimado...
Jan: faltaba más, si estás parado es por culpa mía, debí ofrecerte asiento.
Hugo: No,no...no puedo quedarme, tengo que ir al carbonero.
Jan: Ah, pero que mala cabeza, es verdad tu me debías dinero.
Hugo: ¿Como dices?
Jan: Que tu me debías dinero, 500 euros, no es tan poco.
Hugo: ¿A quién le dices loco?, bueno Jan ya debo irme, se me hace tarde( mientras se va)
Jan: Amigo, Huguito, mi dineroo!! ( propalando una serie de improperios)
Hugo: no hay nada que hacer, cuando se trata de dinero "nadie es sordo"(pensando).
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio


Mensaje/Message

"Un zurdo por la vida es como el agua en el desierto. Aprende a valorarte."

Visitantes/Visitors

Recent Posts

Recent Comments

Subscribe

Subscribe by Email

Somos todos, Somos uno

´

Popular Posts

Buscar este blog/Search this blog

Respira y continua

 

ZurdoVisitantes/Left-Handed Visitors

Followers/Seguidores

 

Templates by Nano Yulianto | CSS3 by David Walsh | Powered by {N}Code & Blogger